Los ‘villanos’ están sobrevalorados: películas de Pixar que no los tuvieron y triunfaron

-

Por supuesto que los villanos son parte esencial de la mayoría de las historias que nos cuentan, tanto en literatura como en televisión y cine, las producciones de Pixar no escapan de esa necesidad de contar con un antagonista en el relato.

Syndrome, Randall, Waternoose, Hopper, Sid, Lotso, Ernesto y muchos otros villanos son personajes importantísimos de la filmografía de la productora de animaciones de Disney, pero desde luego que los villanos no son del todo imprescindibles, grandes producciones de Pixar que nos han cautivado no contaban con un clásico villano.

7
Inside Out

Inside Out

Era el último gran éxito de Pixar hasta que hace un mes apareció Soul, curiosamente dirigida por el mismo hombre, Peter Docter, uno de los pilares de la compañía.

Inside Out es para muchos la mejor producción de Pixar y una de las mejores películas animadas de la historia, de hecho el famoso sitio de críticas y reseñas de cine, Rotten Tomatoes, le da el primer lugar en su lista «Las 100 Mejores Películas Animadas», y la crítica en general la coloca en el olimpo del cine, todo esto sin contar con un solo villano en su historia.

Sin duda es una de las cintas más reflexivas de Pixar, la fascinante historia de las emociones tratando de equilibrar la vida de la pequeña Riley Anderson te atrapa sí o sí, y si no te atrapa es porque no tienes emociones.