Por supuesto que los villanos son parte esencial de la mayoría de las historias que nos cuentan, tanto en literatura como en televisión y cine, las producciones de Pixar no escapan de esa necesidad de contar con un antagonista en el relato.
Syndrome, Randall, Waternoose, Hopper, Sid, Lotso, Ernesto y muchos otros villanos son personajes importantísimos de la filmografía de la productora de animaciones de Disney, pero desde luego que los villanos no son del todo imprescindibles, grandes producciones de Pixar que nos han cautivado no contaban con un clásico villano.
6Monsters University
La precuela del gran clásico de los Monstruos que se dedican a asustar niños, Monsters, Inc. (esta sí que tiene un par de villanos que ya hemos mencionado antes), se estrenó en el año 2013 y vaya que fue un exitazo en taquilla y también muy bien recibida por la crítica y la audiencia, aunque claro no alcanzó a ser considerada una cinta a la altura de su primera parte.
Nuevamente encontramos a algún personaje que puede ser algo antagónico, como la directora Abigail Hardscrabble, por su carácter y ser bastante estricta, pero es un personaje que solo hace su trabajo, considerar que es la villana sería como considerar a Roz (la secretaria que entona el famoso “Wazowski, no ordenaste tu papeleo anoche”), como una villana cuando ninguna personifica el mal.
El relato se centra en como Mike y Sulley en un ejercicio parecido al de McQueen, se superan y se encuentran a sí mismos.