Por supuesto que los villanos son parte esencial de la mayoría de las historias que nos cuentan, tanto en literatura como en televisión y cine, las producciones de Pixar no escapan de esa necesidad de contar con un antagonista en el relato.
Syndrome, Randall, Waternoose, Hopper, Sid, Lotso, Ernesto y muchos otros villanos son personajes importantísimos de la filmografía de la productora de animaciones de Disney, pero desde luego que los villanos no son del todo imprescindibles, grandes producciones de Pixar que nos han cautivado no contaban con un clásico villano.
4Cars
Otra de las producciones de Pixar que divide las opiniones tanto de la crítica como de la audiencia, para muchos es la película menos buena (para no decir la peor) de la productora, pero a muchos otros les encantó e inclusive la consideran entre los clásicos de Pixar. Lo cierto es que entre críticas divididas, la historia de Rayo McQueen ha logrado convertirse en una trilogía que ha trascendido por años.
Acá hacemos referencia a la primera entrega, donde quizás te puede parecer que Chick Hicks tiene las características del villano de la película, y la verdad por supuesto es el rival de McQueen, pero la cinta no gira en torno a esa rivalidad ni ejemplifica una batalla entre el bien y el mal, más bien Cars nos muestra una historia donde McQueen se supera y se encuentra a sí mismo, y también puede resultar conmovedora.