Por supuesto que los villanos son parte esencial de la mayoría de las historias que nos cuentan, tanto en literatura como en televisión y cine, las producciones de Pixar no escapan de esa necesidad de contar con un antagonista en el relato.
Syndrome, Randall, Waternoose, Hopper, Sid, Lotso, Ernesto y muchos otros villanos son personajes importantísimos de la filmografía de la productora de animaciones de Disney, pero desde luego que los villanos no son del todo imprescindibles, grandes producciones de Pixar que nos han cautivado no contaban con un clásico villano.
3Onward
Vale creo que todos estamos de acuerdo con que es algo floja si se le compara con los grandes clásicos de Pixar, pero también probablemente estemos de acuerdo como la crítica especializada en que la cinta sobre los hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot, tiene su encanto, es divertida y conmovedora, al punto que dependiendo de cuanto te atrape la historia al final puedes terminar soltando unas cuantas lágrimas.
Ian y Barley protagonizan la novena película más taquillera en Estados Unidos el pasado año y la primera en cuanto a películas animadas, la historia carece de villanos pues se centra en la aventura que estos dos hermanos comienzan para buscar en su fantástico pero gris mundo, una gema que les permita completar un hechizo para revivir a su difunto padre.
Es una historia de duelo por la pérdida de su padre, pero también es una historia de amor entre estos dos hermanos que buscan recuperarlo, y sin duda como casi todo lo de Pixar, puede ser muy emocional y conmovedora.