A día de hoy, imaginar un smartphone sin su lector de huellas resulta prácticamente imposible. Este es un elemento esencial, a pesar de que su posición ha ido variando de lugar con el paso del tiempo. Empezó estando en la parte trasera y ahora ha llegado a estar bajo la pantalla del terminal. Y el cambio de posición no ha sido lo único que ha experimentado, en el caso de los dispositivos Android claro, también los usos que puedes darle.
Si pensabas que el lector de huellas de tu teléfono tan solo servía para desbloquear el mismo, estás muy equivocado. A continuación, te dejamos con una detallada guía de todos los usos que puedes darle. De esta forma, podrás aprovechar al máximo su rendimiento.
5Realiza pagos con tu móvil
Android ha visto como las aplicaciones en las que se realizan pagos móviles han ido en aumento. La mayoría de estas apps recurren a NFC, una de las funciones claves en su caso. Aunque también han sido diseñadas para poder hacer pagos haciendo uso del lector de huellas.
Es más, en Samsung Pay y Google Pay ya puedes usar este sensor para realizar los pagos en cualquier momento, tan solo deberás configurar esta opción.
Así que si quieres poder hacer pagos con tu teléfono móvil, y empleando el lector de huellas, podrás hacerlo. Aunque para ello, lo primero es configurar desde la app, y tener tu huella registrada en el teléfono antes de llevar a cabo la función.