A día de hoy, imaginar un smartphone sin su lector de huellas resulta prácticamente imposible. Este es un elemento esencial, a pesar de que su posición ha ido variando de lugar con el paso del tiempo. Empezó estando en la parte trasera y ahora ha llegado a estar bajo la pantalla del terminal. Y el cambio de posición no ha sido lo único que ha experimentado, en el caso de los dispositivos Android claro, también los usos que puedes darle.
Si pensabas que el lector de huellas de tu teléfono tan solo servía para desbloquear el mismo, estás muy equivocado. A continuación, te dejamos con una detallada guía de todos los usos que puedes darle. De esta forma, podrás aprovechar al máximo su rendimiento.
4Bloquear aplicaciones
Como sabrás, la aplicación WhatsApp también tiene protección de chats mediante el uso del lector de huellas. Pero por desgracia, hay muchas más aplicaciones en tu terminal que seguramente no tienen esta clase de protección de manera nativa.
Eso sí, en Android puedes encontrar algunas apps de terceros para poder usar el lector de huellas y así bloquearlas. Sin duda, una magnífica forma de proteger tu intimidad de las miradas indiscretas.
Hay algunos teléfonos móviles con este sensor, y que ofrecen la posibilidad de emplear esta función de forma nativa. Para ello hay que entrar en el apartado de seguridad e ir a huella digital. Ahí suele aparecer una opción para poder proteger las apps en Android. Pero esto depende tanto del terminal como de su capa de personalización.
Hay algunas aplicaciones que se pueden descargar para proteger mediante el uso del lector de huellas. La más conocida es App Lock. Esta se puede descargar en el teléfono de forma gratuita, y es muy alabada por los usuarios.