Lo has estado usando mal: guía de uso del lector de huellas de tu Android

-

A día de hoy, imaginar un smartphone sin su lector de huellas resulta prácticamente imposible. Este es un elemento esencial, a pesar de que su posición ha ido variando de lugar con el paso del tiempo. Empezó estando en la parte trasera y ahora ha llegado a estar bajo la pantalla del terminal. Y el cambio de posición no ha sido lo único que ha experimentado, en el caso de los dispositivos Android claro, también los usos que puedes darle.

Si pensabas que el lector de huellas de tu teléfono tan solo servía para desbloquear el mismo, estás muy equivocado. A continuación, te dejamos con una detallada guía de todos los usos que puedes darle. De esta forma, podrás aprovechar al máximo su rendimiento.

3
Desbloquea el ordenador con el lector de huellas

desbloquear ordenador lector de huellas

Seguramente no conocías esta función, pero el lector de huellas de Android te puede servir también para desbloquear tu ordenador. Esto es posible gracias a una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil.

Hablamos de Remote Fingerprint Unlock. Pero antes de descargarla en tu terminal, Entra en este link para instalar el plugin en Windows. Sin esto, no podrás conectar la app del móvil con tu PC. Esta es sin duda una función de lo más útil para todos aquellos usuarios con este sistema operativo.

Su finalidad es la de desbloquear el ordenador de forma remota. Para realizarlo, podrás poner el nombre de usuario y contraseña o usar el lector de huellas. Ambos métodos te servirán para poder desbloquear tu PC de una forma rápida y sencilla.