A día de hoy, imaginar un smartphone sin su lector de huellas resulta prácticamente imposible. Este es un elemento esencial, a pesar de que su posición ha ido variando de lugar con el paso del tiempo. Empezó estando en la parte trasera y ahora ha llegado a estar bajo la pantalla del terminal. Y el cambio de posición no ha sido lo único que ha experimentado, en el caso de los dispositivos Android claro, también los usos que puedes darle.
Si pensabas que el lector de huellas de tu teléfono tan solo servía para desbloquear el mismo, estás muy equivocado. A continuación, te dejamos con una detallada guía de todos los usos que puedes darle. De esta forma, podrás aprovechar al máximo su rendimiento.
2Inicia sesión en páginas web
Una de las últimas funciones que se puso a disposición de los que tienen Android. Ya no tienes por qué poner el usuario y la contraseña cada vez que vayas a entrar en una web en el navegador de Android. Y es que gracias a esta función del lector de huellas, solo necesitarás de esta para poder ingresar.
La primera que recibió la función de la que te hablamos es Google Chrome en Android. Desde que esta fue lanzada en 2019, ha ido expandiéndose. Se trata de una forma distinta, aunque siempre segura, para verificar que eres tú cuando vayas a entrar en alguna página web que necesites y tengas una cuenta hecha.
A la vez, estás aprovechando la presencia del lector de huellas. Y es que el hecho de que ocupe una parte importante del terminal, y que solo sirva para bloquearlo, resulta algo molesto. Pero ahora que ves que tiene más funciones, empezarás a tenerle más aprecio. Además, es una gran ayuda, ya que te libera de la responsabilidad de aprenderte las contraseñas al crearte una cuenta en una nueva web.