A día de hoy, imaginar un smartphone sin su lector de huellas resulta prácticamente imposible. Este es un elemento esencial, a pesar de que su posición ha ido variando de lugar con el paso del tiempo. Empezó estando en la parte trasera y ahora ha llegado a estar bajo la pantalla del terminal. Y el cambio de posición no ha sido lo único que ha experimentado, en el caso de los dispositivos Android claro, también los usos que puedes darle.
Si pensabas que el lector de huellas de tu teléfono tan solo servía para desbloquear el mismo, estás muy equivocado. A continuación, te dejamos con una detallada guía de todos los usos que puedes darle. De esta forma, podrás aprovechar al máximo su rendimiento.
1El uso principal del lector de huellas
Comenzamos con el uso que le has estado dando desde que el lector de huellas fue introducido en los teléfonos móviles. Por supuesto, este sigue siendo su principal uso, aunque como verás más adelante, no el único.
A la hora de desbloquear tu smartphone, este es el método más rápido y cómodo de todos. Desde luego, es mejor que tener que introducir un PIN o un patrón, como es habitual en Android. El hecho de que necesite menos de un segundo es la razón por la que la mayoría de los usuarios lo prefiere.
Si todavía no has usado este sensor para desbloquear tu teléfono, te damos los pasos para poder hacerlo:
- Entra en los ajustes de Android
- Dirígete al apartado Seguridad y privacidad (el nombre puede variar)
- Selecciona Huella digital o ID de huella digital
- Establece el sensor de huellas como método de desbloqueo
- Pon tu huella las veces y posiciones que te pedirá tu terminal