Hace unos meses que TCL 10 5G salió al mercado como nuevo competidor en el sector de la gama media. Este modelo es el hermano de los terminales TCL 10L y TCL 10 Pro, siendo más potente que estos dos. Y es que nos encontramos ante un smartphone que tiene buenas especificaciones y ambición para convertirse en el mejor gama media.
Este nuevo terminal ha tratado de llegar al mercado y arrasar gracias a su conectividad 5G, junto con una batería de 4.500 mAh con carga rápida y configuración de cámara cuádruple. A continuación, os contamos todo lo que sabemos de este terminal.
1El diseño del TCL 10 5G
La firma china ha trabajado para que su TCL 10 5G fuera diferente a lo que podemos encontrar en el mercado de forma habitual, al menos en lo que a su diseño se refiere. Su parte trasera cuenta con una importante franja horizontal y retoma el lector de huellas también en la parte trasera.
Además de esto, también ha apostado por incluir un botón dedicado para Google Assistant. En lo referente al atractivo de su diseño, depende de cada usuario definir si resulta un terminal atractivo al ojo o no.
La parte trasera del TCL 10 5G está fabricada en plástico, razón por la cual se queda llena de huellas enseguida. Y por si esto no fuera suficiente, también es un dispositivo pesado, hablamos de nada más y nada menos que 210 gramos de peso, lo que para un móvil con una batería grande, aunque no tanto, no resulta agradable.
Otro detalle que no ha gustado demasiado, es que su grosor también resulta ser excesivo, ya que tiene 9 mm. sus botones son más bien duros y no bailan, pero sí están bastante altos.