Cómo ser un streamer profesional en Twitch y YouTube

-

Hace 10 años la profesión preferida de todos los jóvenes era ser futbolista. Hace 5 años era ser youtuber, hoy es ser streamer de Twitch y YouTube. Pero no todo el mundo puede. Hacen falta medios y tener esa magia que haga que tus suscriptores se queden en tu canal. No es tan sencillo crear una comunidad de Twitch y YouTube que sea fiel, pero si te has decidido o tus hijos te han convencido para ser streamers, te vamos a dar las claves de lo que necesitas técnicamente. El carisma y la originalidad ya la tienen que poner ellos.

Lo primero que deben tener claro es de qué va a ir su canal. Es algo básico, ya que no pueden hacer una multidisciplina, al menos de inicio. Twitch y YouTube lo bueno que tienen es que albergan gran cantidad de contenidos. Normalmente los niños siguen la estela de los grandes youtubers y creadores de contenido. Lo más normal es que quieran emitir contenido sobre videojuegos. Así que necesitarás algún equipo y elementos técnicos. Tampoco hay que gastarse demasiado dinero para empezar. Pero si tienes éxito o tu hijo comienza a triunfar, si necesitarás cuidar más algunos elementos. De momento vamos a darte algunos consejos para empezar a ser streamer sin invertir demasiado.

5
La iluminación es imprescindible

Este quizás es el punto más crítico a la hora de emitir. Y del que menos se habla también. Si quieres tener una gran calidad en tu emisión por webcam, es imprescindible un buen punto de iluminación.

Si no tienes un buen foco o una lámpara que te de buena luz, se te verá en penumbra y la calidad de tu imagen por webcam no será todo lo buena. Y esto hará caer mucho la audiencia. Si quieres triunfar, debe vérsete bien a través de la cámara.

Hay distintas opciones para iluminar la estancia. Desde paneles Led de 2500K por unos 190 euros. Es ajustable y modificable tanto en brillo como en altura y es de la marca Elgato.

También puedes optar por alguna lámpara con una buena bombilla led o incluso hacerte con uno de los anillos iluminadores tan de moda en estos días. Piensa que la iluminación es un gran tanto por ciento en la calidad de tu transmisión y no debes darle menos importancia que a otras cosas.

Siguiente