Cómo ser un streamer profesional en Twitch y YouTube

-

Hace 10 años la profesión preferida de todos los jóvenes era ser futbolista. Hace 5 años era ser youtuber, hoy es ser streamer de Twitch y YouTube. Pero no todo el mundo puede. Hacen falta medios y tener esa magia que haga que tus suscriptores se queden en tu canal. No es tan sencillo crear una comunidad de Twitch y YouTube que sea fiel, pero si te has decidido o tus hijos te han convencido para ser streamers, te vamos a dar las claves de lo que necesitas técnicamente. El carisma y la originalidad ya la tienen que poner ellos.

Lo primero que deben tener claro es de qué va a ir su canal. Es algo básico, ya que no pueden hacer una multidisciplina, al menos de inicio. Twitch y YouTube lo bueno que tienen es que albergan gran cantidad de contenidos. Normalmente los niños siguen la estela de los grandes youtubers y creadores de contenido. Lo más normal es que quieran emitir contenido sobre videojuegos. Así que necesitarás algún equipo y elementos técnicos. Tampoco hay que gastarse demasiado dinero para empezar. Pero si tienes éxito o tu hijo comienza a triunfar, si necesitarás cuidar más algunos elementos. De momento vamos a darte algunos consejos para empezar a ser streamer sin invertir demasiado.

3
Un buen micrófono

Hacer Streaming en YouTube o Twitch tiene un secreto, la interacción. Aparte de la cámara, por muy bueno que seas jugando, si no hablas con tus espectadores, seguramente no vas a llegar muy lejos en tu carrera de streamer.

En un micrófono, la calidad es imprescindible. Hay quien utiliza el micro de la propia cámara, pero no tiene demasiada calidad. Otros optan por usar micrófonos que vienen incluidos en los auriculares, suelen ser mejores opciones.

Pero si quieres la mejor calidad, compra un micrófono dedicado externo. Los hay desde menos de 40 euros. Pero el preferido por todos los streamers de Twitch es el Blue Yeti. Su precio ronda los 140 euros y te asegura calidad absoluta en tus retransmisiones.