El cocinero Alberto Chicote saltó a la fama por acudir al rescate de restaurantes en Pesadilla en la cocina. En este programa de La Sexta, el chef hacía gala de su fuerte carácter poniendo firmes a todos los trabajadores del restaurante y sacando a relucir toda la suciedad que había en la cocina. Chicote les diseña una carta nueva y el programa reforma el local para intentar que el negocio reflote.
Sin embargo, muchos restaurantes no han superado el embite y han tenido que echar el cierre tras su paso por Pesadilla en la cocina. A continuación, te desvelamos algunos restaurantes a los que Alberto Chicote trató de ayudar y cerraron inevitablemente.
7EL RESTAURANTE IRLANDA DENUNCIÓ AL PROGRAMA
Alberto Chicote intentó ayudar al restaurante Irlanda de Ferrol, pero la emisión del programa no sirvió para reflotar el negocio. El acompañante de Cristina Pedroche en las Campanadas sacó un montón de grasa de la cocina. En este caso, la comida no era mala, pero la limpieza y el trato de los camareros dejaba mucho que desear.
Los dueños del restaurante demandaron al programa por daños morales y psicológicos argumentando que Pesadilla en la cocina exageró las cosas que sucedieron en su local. Alberto Chicote tuvo que declarar en un juicio para demostrar que la grasa que había en la cocina era real y no la había puesto el programa. La justicia se puso de parte del cocinero y fue otro varapalo para los propietarios del restaurante.