El cocinero Alberto Chicote saltó a la fama por acudir al rescate de restaurantes en Pesadilla en la cocina. En este programa de La Sexta, el chef hacía gala de su fuerte carácter poniendo firmes a todos los trabajadores del restaurante y sacando a relucir toda la suciedad que había en la cocina. Chicote les diseña una carta nueva y el programa reforma el local para intentar que el negocio reflote.
Sin embargo, muchos restaurantes no han superado el embite y han tenido que echar el cierre tras su paso por Pesadilla en la cocina. A continuación, te desvelamos algunos restaurantes a los que Alberto Chicote trató de ayudar y cerraron inevitablemente.
6EL RESTAURANTE PHOENIX NO TENÍA COCINERO
Sería un milagro que un restaurante sin cocinero tuviera éxito. Uno de los motivos principales por los que Cristian, el dueño del restaurante Phoenix de Elche, pidió ayuda a Alberto Chicote fue ese. Pero es que Cristian tampoco se dejaba ayudar y no aceptaba muy bien las críticas.
Su especialidad eran los bocadillos y los sandwiches, pero sin nadie hábil haciéndolos. Ni siquiera Cristian sabía cocinar. Cuando Alberto Chicote se encontró con esa situación, le cantó las cuarenta al dueño, que reaccionó fatal y a punto estuvo de pegarle. Con este panorama, el restaurante tenía una sentencia de muerte y no fue capaz de remontar el vuelo.