El motivo por el que no deberías usar Facebook Messenger

-

La empresa Facebook, Inc. se ha erigido con el paso del tiempo como el gigante de las redes sociales, pues ha logrado consolidarse como una de las apps más usadas de todos los tiempos, y de la mano de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, ha conseguido extender su dominio con otras aplicaciones como Messenger, Whatsapp o Instagram.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto envuelta en una serie polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de todos los usuarios que utilizan estas redes sociales, lo que ha puesto en duda la seguridad de las apps, por lo que muchas personas han decidido prescindir de manera parcial o total de sus servicios, poniendo especial énfasis en Facebook Messenger.

5
La combinación de los servicios

La combinación de los servicios

Paralelamente, se informó de la idea de combinar los chats de Whatsapp con los DM de Messenger e Instagram para lograr un súper gigante de la mensajerías que conectara a los casi 3.000 millones de usuarios a lo largo del mundo que utilizan estas apps, e incluso se habló de la incorporación del cifrado extremo a extremo dentro de Messenger de manera predeterminada.

Sin embargo, a día de hoy solo observamos un principio de integración entre Instagram y Messenger, sin que este último modifique sus políticas de privacidad, a pesar de que recientemente se haya hablado nuevamente de la posibilidad de incluir el sistema de encriptado.

Y no solo eso, sino que aunque se incluya este sistema de cifrado de extremo a extremo, este ya no será suficiente por sí solo para proteger tus datos, a pesar de que sigue siendo el único método infalible para lograr resguardarlos de la mejor manera.

Para Zak Doffman es muy simple: en vista de que Whatsapp, a pesar de toda la polémica reciente debido a sus nuevas políticas de privacidad, sigue siendo la app más segura para resguardar tus datos, lo mejor es dejar de usar Facebook Messenger y pasarse a la primera, o buscar alguna otra aplicación de mensajería instantánea.