El motivo por el que no deberías usar Facebook Messenger

-

La empresa Facebook, Inc. se ha erigido con el paso del tiempo como el gigante de las redes sociales, pues ha logrado consolidarse como una de las apps más usadas de todos los tiempos, y de la mano de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, ha conseguido extender su dominio con otras aplicaciones como Messenger, Whatsapp o Instagram.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto envuelta en una serie polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de todos los usuarios que utilizan estas redes sociales, lo que ha puesto en duda la seguridad de las apps, por lo que muchas personas han decidido prescindir de manera parcial o total de sus servicios, poniendo especial énfasis en Facebook Messenger.

3
No hay seguridad

No hay seguridad

Esta falta de encriptación de extremo a extremo, sin embargo, solo se observa en los chats que poseas dentro de los grupos, pues los chats privados si cuentan con este sistema de manera predeterminada, además este puede ser puesto fácilmente dentro de la misma app de Facebook Messenger, para que la información de tus grupos también sea privada.

Este tema salió a la luz cuando dos investigadores de ciberseguridad, llamados Tommy Mysk y Talal Haj Bakr revelaron la noticia de que Facebook Messenger se encontraba descargando los archivos de los chats para almacenarlos dentro de sus servidores, y de este modo ser utilizado por otros sitios web.

Los investigadores confirmaron que para que esto no ocurriera solo debes activar la encriptación de extremo a extremo, pues no se encuentra de manera predeterminada, cosa que ellos afirman debería ser así, aunque no culpan del todo a la empresa, pues las personas también deben ser responsables por el cuidado de su privacidad.

Con esto se puede afirmar que también existe un problema de voluntad por parte de las personas que utilizan las apps, ya que realizan un uso excesivo de sus servicios sin constatar el nivel de seguridad que este presenta, lo que le da toda la libertad a la empresa para tomar su información.