La empresa Facebook, Inc. se ha erigido con el paso del tiempo como el gigante de las redes sociales, pues ha logrado consolidarse como una de las apps más usadas de todos los tiempos, y de la mano de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, ha conseguido extender su dominio con otras aplicaciones como Messenger, Whatsapp o Instagram.
Sin embargo, en los últimos años se ha visto envuelta en una serie polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de todos los usuarios que utilizan estas redes sociales, lo que ha puesto en duda la seguridad de las apps, por lo que muchas personas han decidido prescindir de manera parcial o total de sus servicios, poniendo especial énfasis en Facebook Messenger.
2Tiene que haber un límite
Sin embargo, Doffman advierte que esto debe tener un límite, pues si te dedicas a aceptar compartir absolutamente toda la información que colocas en Facebook con la base de datos de la empresa para que esta pueda utilizarla como mejor le parezca, estás poniendo en duda la importancia que le das a tu privacidad.
Todo esto surge debido a un aspecto que ha existido siempre en la app de Facebook Messenger sin que le hayamos prestado atención, y que se ha visto mucho más opacada por el revuelo que supuso la introducción de nuevas medidas de privacidad dentro de la aplicación de Whatsapp, y que tiene que ver que el uso de los datos que compartimos.
El problema que posee Facebook Messenger es que no cuenta con un sistema de encriptación de extremo a extremo en los chats que tengas dentro de la plataforma, por lo que la información que compartas por esta vía será visible no solo para la base de datos de la empresa, sino para muchos agentes externos.