En medio de la celebración del evento de Johto en Pokémon Go, llega una de las criaturas legendarias más buscadas de esta región. Él es Raikou. Este perro Pokémon es muy rápido. De hecho posee una gran velocidad. Además, sus rugidos emiten ondas de choque que vibran por el aire y sacuden el suelo. Raikou es un Pokémon tipo eléctrico que apareció por primera vez en la segunda generación. Además, forma parte del trío de perros legendarios junto a Entei y Suicune. Ahora tiene una incursión exclusiva de él en Pokémon Go.
Así que si quieres hacerte con él, toma nota, porque no va a ser sencillo. Por suerte, aquí te vamos a dar las claves para poder derrotarlo y capturarlo. Así, te quedará un Pokémon menos que tener en tu Pokédex. El nombre de Raikou viene de rai, que en japonés significa rayo. Kou en el idioma nipón es señor. Su nombre puede derivar de Raiju, que es un demonio japonés llamado bestia del trueno o animal del trueno. Así que este perro es una especie de demonio eléctrico que viene a causar la destrucción a todas tus criaturas Pokémon que sean débiles al rayo.
3Debilidades y resistencias de Raikou en Pokémon Go
Otro de los puntos que hay que tener muy en cuenta a la hora de afrontar una pelea con Raikou, como la que ofrece esta incursión es saber qué equipo llevar. Para eso vamos a ver las resistencias y debilidades de esta bestia.
Raikou, como cualquier Pokémon eléctrico es débil al elemento tierra. Es decir, cualquier ataque de tierra le hará el daño multiplicado por dos. En cuanto al daño normal, se lo provoca agua, bicho o dragón. También fantasma, fuego, hada, hielo y lucha. Añadimos Pokémon normales, planta, de tipo psíquico, roca, siniestro y veneno.
Y quedan los Pokémon a los que es resistente este tigre dientes de sable legendario. Es resistente a tres tipos de ataques. A los ataques de acero, eléctrico y volador. Recibirá la mitad de daño que un ataque normal. No es súper débil a ningún tipo, tampoco resistente ni inmune.