En los años 2.000 Matrix se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico que aun hoy se recuerda. Los hermanos Wachowski, que hoy son las hermanas, realizaron ya hace 20 años una película de culto. Y aprovechando la celebración del 20 aniversario del estreno, allá por 2019, anunciaron que sacarían una nueva película de la saga. Matrix 4 se va a basar en el universo de la trilogía original y tendrá muchos componentes comunes con las tres primeras cintas. Matrix era un colosal despliegue de efectos especiales que nada tenían que envidiar a Star Wars.
Además, tanto efecto especial estaba envuelto en una historia con moraleja que era más profunda de lo que pudiéramos pensar a priori. Matrix nos llevaba a un futuro no muy lejano. En él, las máquinas se han hecho con el planeta y los habitantes son simples rebaños de los que sacar su energía. Además, los hacen creer que viven en una realidad virtual donde parece que todo lo que viven es real. Aquí está la famosa dicotomía de las pastillas, la azul te hace quedarte en Matrix donde todo parece maravilloso. La roja, por su parte, te enseñará hasta dónde llega la madriguera del conejo. Vamos a ver qué título tendrá Matrix 4 y por qué.
5Matrix 4: Una posible historia de amor
En esa misma entrevista a la cadena pública británica, Reeves adelantó más cosas que nos dejan sin uñas de tanto mordérnoslas. Si vuelven Neo y Trinity, seguramente volverá el romance que vivieron.
Queda saber cómo podrían reiniciar a ambos personajes, cómo introducirlos. Bien es cierto que en The Matrix, al haber dos realidades, pueden hacer lo que quieran y quedará creíble. Pero resucitar personajes es algo que nos crea mucha expectación.
Lo que si está claro es lo que dijo Reeves en esta entrevista sobre Matrix 4: “Tenemos una directora y guionista maravillosa, Lana Wachowski, que ha escrito un guion muy bonito, que es una historia de amor. Es inspirador, es otra versión de una especie de llamada para despertarnos y a la vez entretener. La acción es genial”.