¿Dónde han quedado los lunes de sofá, manta y HIT en televisión? Son muchas familias las que se sentaban frente a la caja tonta y sintonizaban la cadena principal de Televisión Española, La 1. Para disfrutar de una suculenta dosis de entretenimiento, conocimiento y disciplina. Pero todo cambiaría a partir de la noche del pasado 23 de octubre. Una noche de tristeza y emociones encontradas. Puesto que, tras 9 episodios de la ficción, el décimo marcaba el desenlace de la mencionada ficción. ¿O no?
Ya sabemos de donde proviene HIT. El acrónimo de Hugo Ibarra Tomás, nuestro protagonista. Un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, maestro y soldado, a quien pide ayuda Ester, la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. Un personaje bastante polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales. A través de un original método que pondrá en práctica, se irán abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.
Si nos sigues desde hace tiempo en el diario, ese suspense que generaba en el primer párrafo no te resultará sorprendente. Pues, efectivamente, HIT tendrá una segunda temporada. La producción del Grupo Ganga fue renovada a las pocas semanas de aquel final, que trataremos a continuación. ¿Quieres conocer cómo serán los próximos estrenos?
2¿Esperaban el aluvión de éxito?
“Nuestro propósito era animar al debate, pero no sabíamos qué dimensión iba a tener. Pero socialmente se podía producir ciertos movimientos. Pensamos un poco en cada casa, nuestro ideal era conseguir hacer serie que pudieran disfrutarla padres e hijos por igual. Que los padres sintieran que les afectaba y los hijos se sintieran entendidos. Además, ha sido muy aplaudido el atrevimiento por parte de una televisión pública de hablar de porno o drogas en prime time”.
Así contestaba Daniel Grao, el encargado de dar vida al profesor HIT, ante una de las preguntas para la revista Fotogramas.