Las plataformas de vídeo bajo demanda no se quedan solo en Netflix, HBO y Disney +. Ha surgido Documentary+. Esta nueva aplicación nos va a permitir ver todo tipo de documentales de forma gratuita. Es cierto que algunas de las anteriormente mencionadas también incluyen algunos documentales. Pero Documentary+ se centrará en este tipo de productos para toda esa audiencia que es aficionada no a otro tipo de ficción o no ficción más allá de películas y series. El lanzamiento de esta plataforma de documentales se producirá a nivel mundial. Además podrás verlo en distintas plataformas.
Lo que está claro es que Documentary+ en el momento de su lanzamiento es gratuito. No va a haber que pagar nada por ver los documentales y los cortometrajes. Si tienes Roku, Amazon TV o Apple TV vas a poder acceder a la aplicación de forma gratuita, ya que se implementará automáticamente en estas opciones. También podrás verla a través de tu teléfono móvil si tienes conexión a internet y usas un Smartphone. Como harías con cualquier otra plataforma de vídeo bajo demanda, Documentary+ funcionará de la misma manera. Vamos a ver qué nos va a ofrecer esta nueva plataforma para los adictos a los documentales.
5Documentary+ de momento en ingles
Ya está disponible Documentary+ a través de este enlace. Sin embargo, tenemos que advertir que todavía no hay contenidos en español. Todo lo que puedas ver está en inglés. También hay mucho contenido que de momento no se puede ver desde nuestro país.
Los pocos documentales de Documentary+ que se pueden ver, aparte de estar en inglés, no cuenta con subtítulos, así que eso aleja bastante al posible público objetivo que no tiene tanto nivel de la lengua de Shakespeare.
En cuanto al precio, Documentary+ es gratis. No hace falta registro y puedes entrar a ver los documentales disponibles sin meter ningún dato. En cuanto al futuro, todavía no se saben los planes de la plataforma. Seguramente llegarán documentales en español, pero todavía es pronto para eso. También se espera que introduzcan publicidad para generar ingresos.