La miel es un alimento muy completo que utilizamos para acompañar diferentes platos de comida y para endulzar nuestras infusiones y postres. Pero desde bien antiguo, la miel es considerada como oro líquido por su color dorado y por sus propiedades terapéuticas y saludables. Además, últimamente se considera que el consumo de miel está directamente relacionado con una dieta para adelgazar.
No descubrimos nada nuevo si os contamos que la mezcla de miel y canela en polvo disuelta en agua son un apoyo que nos permite perder peso. Una de las recomendaciones que se nos hacen es consumir esta mezcla media hora antes del desayuno cuando todavía estamos en ayunas y también antes de dormir.
4La relación entre la falta de sueño y obesidad
Según mantienen estos dos expertos existe una conexión muy importante entre la falta de sueño y la obesidad. Para ellos, un hígado que esté correctamente alimentado con miel ayudaría a tener un sueño reparador. También mantienen que han comprobado los efectos que tiene este tipo de dieta en deportistas famosos como el ciclista británico Chris Hoy y el campeón de boxeo, Alex Arthur.
Según dicen «un cerebro hambriento es un cerebro estresado y en su desesperación enviará un cóctel de mensajes químicos para tratar de reunir el azúcar de cualquier otra fuente posible». Esa sería su explicación para los antojos que sentimos muchas veces de azúcar y que según ellos evitaríamos consumiendo una cucharada de miel todas las noches.