La miel es un alimento muy completo que utilizamos para acompañar diferentes platos de comida y para endulzar nuestras infusiones y postres. Pero desde bien antiguo, la miel es considerada como oro líquido por su color dorado y por sus propiedades terapéuticas y saludables. Además, últimamente se considera que el consumo de miel está directamente relacionado con una dieta para adelgazar.
No descubrimos nada nuevo si os contamos que la mezcla de miel y canela en polvo disuelta en agua son un apoyo que nos permite perder peso. Una de las recomendaciones que se nos hacen es consumir esta mezcla media hora antes del desayuno cuando todavía estamos en ayunas y también antes de dormir.
3Por qué la miel nos ayudaría a adelgazar
La miel tiene un poder endulzante similar al del azúcar, pero los micronutrientes que incorpora hacen que esta reaccioné de forma muy distinta en nuestro cuerpo. Según los McInnes, consumir miel diluida en agua antes de irse a dormir ayuda a evitar los antojos de azúcar. A la vez, la miel así consumida tiene un efecto relajante que nos ayuda a dormir mejor y a reducir la producción de hormonas del estrés y esto es lo que facilita la pérdida de peso en el organismo. Por otra parte, la miel también contribuye a acelerar el metabolismo.
Evidentemente, este tipo de dieta solo funciona si nos esforzamos en comer sano y en llevar un estilo de vida activa y saludable . Además, debemos tener en cuenta que el cerebro necesita energía todo el tiempo, pero él mismo es incapaz de almacenarla, tiene que tomarla del hígado. Por la noche nuestro cuerpo emplea la energía en su propia curación. Es la fase en la que entramos en mantenimiento, al menos las primeras 4 horas de sueño están dedicadas a esta labor.