Dieta de la miel: así pierdes casi dos kilos a la semana

-

La miel es un alimento muy completo que utilizamos para acompañar  diferentes platos de comida y para endulzar nuestras infusiones y postres.  Pero desde bien antiguo, la miel es considerada como oro líquido por su color dorado y por sus propiedades terapéuticas y saludables.  Además, últimamente se considera que el consumo de miel está directamente relacionado con una dieta para adelgazar.

No descubrimos nada nuevo si os contamos que la mezcla de miel y canela en polvo disuelta en agua son un apoyo que nos permite perder peso. Una de las recomendaciones que se nos hacen es consumir esta mezcla media hora antes del desayuno cuando todavía estamos en ayunas y también antes de dormir.

2
Las bases alimenticias de la dieta de la hibernación

La conocida como dieta de la hibernación o de  la miel mantiene  que hay que sustituir todos los azúcares y edulcorantes que consumamos, tanto en el café como en el yogur etcétera, por miel. Y al terminar el día tomar un vaso de agua caliente con miel y un poco de canela en polvo. También podemos hacerlo en forma de infusión.

 Por supuesto, esta dieta también mantiene que tenemos que evitar tomar todo tipo de grasas saturadas y alimentos refinados. Es decir, debemos prescindir de todos aquellos elaborados a base de harinas blancas.  Esto supone que debemos de consumir alimentos integrales y evitar todos los que sean procesados ya que tienen muchos azúcares ocultos.  A la vez,  está dieta sostiene que debemos de incorporar a nuestra alimentación una gran variedad de frutas y verduras.