La miel es un alimento muy completo que utilizamos para acompañar diferentes platos de comida y para endulzar nuestras infusiones y postres. Pero desde bien antiguo, la miel es considerada como oro líquido por su color dorado y por sus propiedades terapéuticas y saludables. Además, últimamente se considera que el consumo de miel está directamente relacionado con una dieta para adelgazar.
No descubrimos nada nuevo si os contamos que la mezcla de miel y canela en polvo disuelta en agua son un apoyo que nos permite perder peso. Una de las recomendaciones que se nos hacen es consumir esta mezcla media hora antes del desayuno cuando todavía estamos en ayunas y también antes de dormir.
1En qué consiste la dieta de la miel
Han sido Mike McInnes, farmacéutico de Edimburgo y su hijo Stuart McInnes, experto en nutrición, quienes han diseñado una dieta que nos ayuda a bajar peso y que está basada en el consumo de la miel. Por supuesto esta dieta no se limita al consumo de miel, sino que incluye el consumo de otro tipo de ingredientes saludables que contribuyen a que mantengamos una alimentación equilibrada.
Nuestros protagonistas han escrito un libro que se llama “La dieta de la hibernación” en el que desarrollan sus teorías. Una parte muy importante de la dieta consiste en sustituir todo el azúcar por miel. Y en tomar por la noche un poco de agua caliente con miel, lo que según ellos nos ayudará a adelgazar hasta casi 2 kilos a la semana.