A veces las fotos de mala calidad no solo dependen del equipo con el que sean tomadas, a veces las circunstancias no suelen ser las más adecuadas. Al final terminas teniendo un resultado no muy bueno, pero que con un poco de ayuda puede dar la talla. Para ello no es necesario recurrir al Photoshop ni ser un experto en la edición de fotografías, solo necesitarás de alguna aplicación.
Estas herramientas suelen estar desarrolladas en base al los procesos de algoritmos, con ellos pueden reconstruir algunas imágenes y mejorar su resolución. Algunas pueden incluso recuperar el color y la tonalidad de las imágenes, devolviéndole así la vida.
Estas aplicaciones puedes usarlas sin necesidad de ser un blogger o un fotógrafo profesional, solo necesitar una foto que amerite ser salvada y luego de unos segundos podrás postearla en todas tus redes sociales. Si bien las aplicaciones que aparecerán a continuación son gratuitas, algunas te permitirán una mayor cantidad de opciones al contratar sus servicios pagos.
Usa Image Upscaler para mejorar la calidad de una foto
De forma similar a la mayoría de las demás herramientas, Image Upscaler cuenta con un algoritmo de IA que le permite optimizar las imágenes, ampliándolas y reconstruyendo algunos detalles, eliminando el ruido, la distorsión o las manchas, mejorando así la calidad de la foto.
Entre sus características están las siguientes:
- Esta herramienta trabaja con imágenes en formatos PNG Y JPG.
- Además soporta archivos de hasta 5 BM.
- Puede suplicar la resolución de estos.
- Pero a pesar de esto tiene un límite en cuanto al tamaño de exportación, las fotos no podrán superar los 2500 pixeles de alto y ancho.
- También puede restaurar algunas imágenes son alterar la resolución original de estas.
Mejorar la calidad de una foto con IMG Online
Funciona de forma gratuita y amplia las imágenes gracias a uno de los 5 algoritmos que posee esa plataforma. Estos algoritmos permiten:
- Personalizar el tamaño de las fotos optimizadas.
- Exportar los archivos en formatos JPG o PNG.
- Agranda las imágenes hasta el tamaño de 10 MB.
- Soportan los formatos GIF, PNG, BMP, TIFF Y JPG.
Si bien el IMG Online no corrige todos los errores y los detalles de manera automática, este ofrece la opción de optimizarlos con otras herramientas dentro del mismo sitio.
Optimiza tus fotos con Deep Image
Este programa está destinado a optimizar imágenes en formatos JPG y PNG, no solo corrige los detalles de las fotos, además también puede ampliarlas. Todo este proceso lo realiza de forma automática, generalmente puede tomar entre 1 y 4 segundos, aunque esto dependerá del tamaño original de la foto en cuestión.
Existen algunas limitantes en caso de que uses el programa sin registrarte, solo podrás optimizar 5 fotos por mes. Pero si te registras con una cuenta gratuita este límite se ampliará y podrás optimizar hasta 100 fotos por mes. Incluso podrás optimizar varias imágenes al mismo tiempo, siempre y cuando la plataforma lo permita. Además, todas aquellas imágenes que hayas subido a los servidores de la plataforma serán eliminadas luego de 24 horas.
Bigjpg – Al Image enlarger
Si bien cuenta con un potente optimizador, su interfaz cuenta con algunas limitaciones. Gracias a que es de código abierto no solo ha presentado múltiples opciones nuevas y potenciadas en cuanto a sus versiones anteriores, además de esto cuenta con aplicaciones para el ordenador, sin importar si su sistema operativo es Windows o MacOS además también puede descargarse en los dispositivos Android.
Entre las sus características está la de optimizar fotos con un peso de 10 MB y pero cuenta con un límite de exportación de hasta 3000 pixeles de alto y ancho.
Si bien puedes usar Bigjpg de forma gratuita, existen una serie de limitantes en cuanto a la optimización de archivos. En caso de registrarte podrás acceder al historial de tus trabajos.
Usa Let’s Enhance para aumentar el tamaño de tus fotos
La tecnología de esta herramienta se basa en las conexiones neuronales, de esta forma puede incrementar el tamaño de las fotos e imágenes. Generalmente, al alterar el tamaño de las fotos estas pierde su calidad de forma considerable, Photoshop era la única alternativa, pero no todos cuentan con el conocimiento necesario sobre este programa para lograrlo, aunque con esta herramienta ya podrás hacerlo.
Let´s Enhance cuenta con la tecnología más reciente, funciona a partir los datos recopilados de otras imágenes para. Estos datos son usados para reconstruir las imágenes que deseas ampliar, reconstruyendo y agregando detalles faltantes. Para ello estudia algunas características como la textura de los ladrillos, el tamaño de algún objeto, o los detalles de la piel o el cabello. Una vez que la IA reconoce estos datos comienza a trabajar.
El servicio gratuito cuenta con algunas limitaciones, entre estas es el límite de aumento de hasta 15 megapixeles o 15 megabytes por cada imagen que decidas aumentar. Por otra parte, el servicio pago elimina estas limitaciones, permitiendo que los usuarios suscritos no tengas ninguna limitante al usar el programa.
¿Cuál método te pareció mejor? ¿Cómo han sido los resultados?