Nuestro cabello se torna de un color gris a medida que envejecemos, por un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. Hasta los momentos, diversas investigaciones han apuntado a diferentes culpables de que con el pasar del tiempo vayamos perdiendo nuestro contenido de pigmento.
6Personas más propensas a padecer de canas
Las personas de piel clara son las que antes se ven perjudicadas por la aparición de canas, suelen hacer aparición tempranamente a la edad de los 30 o 40, en cambio a las personas de piel oscura les afecta más tarde, comenzando a surgir sus canas a las edad avanzada de 45 o 50.
Hay factores o patologías genéticas muy raras, en la que en casos extraños y muy pocos, a la edad temprana de 20 años o antes, el cabello empieza a presentar canas. La más común es la canicie anular, que es cuando las canas se reparten de manera desordenada y dispersa por la cabeza.
Además existe otro tipo de canas, en esta se pueden crear áreas localizadas con cabellos blancos, esta es llamada poliosis y es una afección hereditaria.