Nuestro cabello se torna de un color gris a medida que envejecemos, por un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. Hasta los momentos, diversas investigaciones han apuntado a diferentes culpables de que con el pasar del tiempo vayamos perdiendo nuestro contenido de pigmento.
5Otras investigaciones
En 2016, un equipo de investigadores provenientes del Centro Médico Langone de la Universidad de NY, en EE.UU, informaron que habían identificado una proteína llamada wnt, que conjuga el trabajo de ambas células que se encargan de la pigmentación del cabello, es por esto, que probablemente también está involucrada en la aparición de las canas en nuestro cuerpo.
Varios expertos señalaron más tarde que el surgimiento de las canas se debe a un exceso de peróxido de hidrogeno que es producido en las células capilares. Se hizo público en 2016, por un equipo de científicos experimentados alemanes, que habían descubierto un compuesto químico que parecía era el responsable de pintar el cabello de blanco y detener la producción de la melanina en el cuerpo, que agrega el color al pelo.
La composición entre las formas más oscuras de este pigmento feomelanina crea la paleta de tonos de pelo que encuentra en las personas. La pérdida del pigmento, se ha visto empieza por las sienes para expandirse después a la parte trasera de la cabeza, se asocia usualmente a la edad avanzada, y es llamada canicie fisiológica, pero puede variar dependiendo de la raza.