Nuestro cabello se torna de un color gris a medida que envejecemos, por un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. Hasta los momentos, diversas investigaciones han apuntado a diferentes culpables de que con el pasar del tiempo vayamos perdiendo nuestro contenido de pigmento.
1Principales causas de la aparición de canas
La falta de melanina, pigmento que se encarga del color del cabello, vello del cuerpo, piel y el iris del ojo, es la razón más habitual por la cual se adquiere un cabello repleto de canas. También depende de si la persona ha sido sometida a mucho estrés constante, un uso de productos dañinos para su salud, mala y deficiente alimentación, o ciertas enfermedades son otras razones de la aparición de las canas.
Es algo inevitable llegar a una edad avanzada y con el paso del tiempo no percibir la aparición de dichas canas, a menos que tu genética juegue a tu favor, aunque también hay maneras de tener menos canas de forma natural. ¿Habrá otra razón oculta enmascarada por las canas que aparecen en nuestro cuerpo?