La relación entre Karim Benzema y Florentino Pérez parecía ser una de las cosas más estables que había dentro del Real Madrid; sin embargo, las cosas puede que se hayan roto de una forma abrupta debido a algunas acciones del francés que no habrían gustado para nada al presidente merengue. Luego de que en el 2009 haya ido a buscarle hasta su casa en Lyon, lo haya convencido de que la opción del Madrid era la mejor para él y le haya quitado durante años cualquier tipo de competencia en su puesto para que siempre fuera titular; al atacante no se le ocurrió una mejor forma de pagarle que dándole una puñalada por la espalda. Y es que Benzema no estaría pensando en renovar su contrato; más bien planea una salida rápida del club que ha sido su casa por más de una década y sin ninguna contemplación.
El francés tiene un vínculo con el conjunto merengue hasta el 2022, pero según algunos medios ya tendría decidido que no quisiera prolongarlo. Tal y como comentan, le habría explicado a Zidane que ya ha ganado todos los títulos con el Real Madrid y que su idea cuando tenga 34 años, momento en que acaba su vínculo con los blancos, es irse una vez más al Olympique Lyon a terminar su carrera. El equipo francés es quien lo llevó a la élite del fútbol mundial, lo sacó de las calles y le permitió vivir la vida de lujos que tiene ahora; eso si, tras muchos años de esfuerzo y dedicación de su parte. No obstante, el delantero siente que debe retribuirle de alguna forma al Lyon y piensa que retirándose en sus filas sería una buena forma de hacerlo. El problema es que negoció todo a espaladas de Florentino Pérez.
Benzema desea regresar a casa
Para el francés la hora de volver a su hogar habría llegado y por eso siente que regresar al Lyon es la opción que mejor le sienta en estos momentos. Además volvería un nivel aceptable y aportaría su calidad a los objetivos que tenga el club, en lugar de llegar a pasar sus últimos años de carrera sin siquiera dejar detalles sobre el terreno de juego. El estado de forma de Benzema ahora es excepcional, porque desde que se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid se ha hecho con las riendas del ataque del equipo; cuando debieron ser otros los que tomarán ese lugar. Todo el ataque pasa por él; más ahora que a esa capacidad de asociación y buena lectura de juego le ha agregado un poder goleador que tanto le faltaba. Ahora es el goleador de la escuadra con 15 tantos en todas las competiciones.
Sus números son impresionantes y es esa calidad la que precisamente quiere llevar al Lyon; pero el problema está en que no esperó a que llegará el próximo año para comenzar a negociar con el equipo francés, porque algunos medios revelaron que sus negociaciones comenzaron hace poco a escondidas y eso es lo que no ha gustado para nada a Florentino Pérez. Desde la entidad blanca no entienden cual es la prisa de Benzema y que sea uno de los capitanes del club solo agrava más la situación; porque no da un ejemplo respetable dentro del vestuario. El caso sería una traición clara y el mandatario de la entidad merengue estaría dispuesto a tomar cartas en el asunto, al punto de multarlo quitándole una semana de sueldo. Tal como ha demostrado ser de implacable, el presidente blanco es capaz de eso y más.
Halaand es el futuro del Madrid
Otra de las razones para que Benzema haya decidido que llegó su momento de regresar al Lyon es que no le ha gustado nada ese empeño de los últimos tiempos que tiene el Real Madrid de buscarle sustituto; además de que ya lo habría encontrado y ese no es otro que el atacante del Borussia Dortmund: Erling Haaland. El noruego aparece en todos los planes de Florentino Pérez para ocupar el centro de la delantera blanca; porque si bien es sabido por todos que la prioridad es fichar a Kylian Mbappé, el otro crack de futuro que buscan para que llegue a la capital española es al nórdico. Ese poder goleador es algo que no se había visto en mucho tiempo y aunque varios clubes desean tener esa calidad en sus filas, el Madrid parece partir con algo de ventaja.
Con Benzema en el camino sería muy difícil que Haaland se asentará como titular, ya se vio lo que sucedió a Luka Jovic; aunque el noruego pinta a ser mucho mejor que el serbio, la falta de oportunidades fue lo que lo obligó a volver al Eintracht y ahora vuelve a golear allí. Eso mismo no quieren que le pase a Haaland, así que la salida del francés es algo que se contempla si se deciden lanzar a por el nórdico. Una oferta de 75 millones de euros puede que se haga por él en el próximo verano; así que Benzema no quiere ser el que se interponga en el camino. Sus formas no han gustado y ya Flornetino Pérez tomará medidas, pero esa traición era algo que no se esperaba.