Pfizer, la empresa farmacéutica norteamericana, es encargada de la fabricación y exposición de producción medicinal para brindarle a las personas atención médica y especialmente vacunas. Opera mediante dos secciones las cuales son: Pfizer Innovative Health(Fabricación y distribución de medicamentos y atención medica al consumidor) y Pfizer Essential Health (Fabricación de mercancía inyectables).
2Efectividad de la vacuna
Fue seleccionada la BNT162b1 por la BNT162, en cuanto a pruebas de ensayos clínicos. En noviembre de 2020 las pruebas de ensayo mostraron un análisis provisional de que 43.538 personas participaron en la investigación y 94 de estas personas fueron diagnosticadas con COVID-19, el análisis demostró que la vacuna contiene una eficiencia de 90% para prevenir el virus.
Con base a los análisis y evidencia de las pruebas, la vacuna registra una efectividad del 95% para prevenir el virus COVID-19 se confirmó mediante pruebas en personas y no se ha presentado ninguna infección previa. Sin embargo, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) actualizaran cualquier información de acuerdo a la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Las pruebas clínicas se ejecutaron por fases, seleccionando personas de los siguientes rasgos raciales y étnicos:
- Blancas: 81,9 %
- Hispanas / latinas: 26,2 %
- Afroamericanas: 9,8 %
- Asiáticas: 4,4 %
- Personas de otras razas / etnias: 3 %
Clasificados por edad y sexo:
- Hombres: 50,6 %
- Mujeres: 49,4 %
Clasificados por edad y sexo:
- De 65 años de edad o más: 21,4 %
Las condiciones previas más comunes fueron obesidad (35,1 %), diabetes (8,4 %) y enfermedad pulmonar (7,8 %).
En Reino Unido se comenzó a suministrar la vacuna de Pfizer-BioNTech, se puede decir que no presenta graves riesgos, según la empresa de Pfizer y la compañía BioNTech, tras miles de pruebas, las cuales se mencionaron anteriormente. Se pudieron presenciar en estas pruebas efectos secundarios menores, a lo que BioNTech responde que son afecciones temporales y de tercer grado.