Es muy típico que te levantes y lo primero que hagas sea tomarte una taza de café para intentar espabilarte y afrontar todos los retos que tiene el nuevo día.
Te levantas y lo primero que haces tras asearte es ir a la cocina y prepararte un café y es que seguramente te despiertas pensando en su aroma. Muchos estudios han confirmado que el café tiene múltiples beneficios para nuestro organismo e incluso mitiga algunas enfermedades de tipo cardiovascular, neurológicas, diabetes tipo 2 y depresión.
No obstante, los médicos recomiendan que cambies ese ritual que sigues cada mañana. No tendrás que sustituir tu sagrada taza de café, lo que tendrás que hacer es evitar tomártelo con el estómago vacío.
Muchas personas se toman la taza de café con el estómago vacío bien porque no tengan hambre para desayunar o bien porque se tengan que ir con prisas. Tomar café con el estómago tiene muchas consecuencias negativas para tu organismo, como estas que vamos a contarte.
7ALGUNOS BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ DIARIAMENTE
El café tiene numerosos beneficios en nuestro organismo. Entre ellos está el efecto que tiene en el sistema nervioso central al estimularlo, ya que activa el cuerpo de quienes lo consumen y combate el cansancio y la fatiga.
También, como hemos comentado previamente, puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades con la Diabetes tipo 2. Esto se debe a que las sustancias activas tienen la capacidad de poder regular los niveles de azúcar en sangre.
Otra ventaja o beneficio que se le atribuye a consumir café diariamente es que puede ayudar a bajar de peso. Lo consigue al incrementar la oxidación de los ácidos grasos, esto quiere decir que acelera el metabolismo y, por tanto, potencia la quema de grasa corporal.