Es muy típico que te levantes y lo primero que hagas sea tomarte una taza de café para intentar espabilarte y afrontar todos los retos que tiene el nuevo día.
Te levantas y lo primero que haces tras asearte es ir a la cocina y prepararte un café y es que seguramente te despiertas pensando en su aroma. Muchos estudios han confirmado que el café tiene múltiples beneficios para nuestro organismo e incluso mitiga algunas enfermedades de tipo cardiovascular, neurológicas, diabetes tipo 2 y depresión.
No obstante, los médicos recomiendan que cambies ese ritual que sigues cada mañana. No tendrás que sustituir tu sagrada taza de café, lo que tendrás que hacer es evitar tomártelo con el estómago vacío.
Muchas personas se toman la taza de café con el estómago vacío bien porque no tengan hambre para desayunar o bien porque se tengan que ir con prisas. Tomar café con el estómago tiene muchas consecuencias negativas para tu organismo, como estas que vamos a contarte.
2DESCONTROLAR EL RITMO CIRCADIANO
Cuando te despiertas, tu organismo empieza a ponerse a funcionar y, al hacerlo, segrega una hormona llamada cortisol. El cortisol es una hormona que hace que nos sintamos en alerta y más enérgicos.
Puede parecer que tomar café al despertarte, por sus características, ayudaría a esta hormona, sin embargo, sucede todo lo contrario. Si te tomas café con el estómago vacío puede llegar a reducir la producción de cortisol y te sentirás con más sueño, como consecuencia querrás tomar aún más café.