El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman está en serios problemas, tanto deportivos como institucionales. El la parte deportiva sufre de una grave inconsistencia en su juego, en la que su ataque no termina de ser tan fructífero como en otros años y solo se limita a un toqueteo insulso que no preocupa al rival. Lo más frustrante es que en los últimos juegos se ha comprobado que dependen mucho de algún chispazo de Lionel Messi y el crack, precisamente este año, no está tan fino como antes. Al no aparecer el argentino, por ausencia o porque no tiene un buen día, el conjunto azulgrana sufre mucho y suele dejarse puntos. Junto eso, el bajo nivel de algunos compañeros y la poca aportación de fichajes que se pensaron eran estrellas hacen que el Barça no terminé de andar de forma regular en Liga.
La derrota ante el Athletic Club en la final de la Supercopa de España y las victorias apretadas en Copa del Rey, Cornellà y Rayo Vallecano, hacen pensar que lo peor está por venir. Una nueva temporada sin títulos se avecina, porque si bien falta camino por recorrer, con este nivel no podrán alcanzar al Atlético en LaLiga ni superar a fuertes rivales en Champions League. Sin embargo, lo deportivo no es lo único que está dando tumbos; porque en los despachos es la economía del club la que está dando muchos dolores de cabeza. Con la falta de dinero y la gran deuda que se reveló que tiene el equipo catalán, pues será muy difícil que lleguen fichajes. Ante eso Koeman quiere hacer un equipo basado en cinco jóvenes y aunque él no esté, el nuevo entrenador pueda aprovechar un equipo en el que no se dependa de Messi.
4Aún hay esperanzas con Riqui Puig
Aunque Koeman aún no le entiende muy bien, él sabe que cuando le da oportunidades a Riqui Puig para que entre a jugar siempre sucede algo distinto. Si bien su permanencia ha sido uno de los puntos de discusión constantes desde que llegó al Barcelona, el entrenador neerlandés ha visto como el canterano se ha negado a salir una y otra vez cedido, a pesar de que le ha asegurado que no tendría muchos minutos. Sin embargo, el joven catalán no se ha rendido y su espera puede que comience a dar frutos.
Gracias a sus minutos en Copa del Rey, la verdad es que Koeman se está dando cuenta de sus cualidades en un juego de verdad y lo que ha visto parece que lo ha convencido un poco más; porque en ante el Elche quiso darle los minutos finales y con apenas dos minutos en cancha marcó el gol que sentencio el partido. El de Matadepera es una de las perlas de La Masía y todos saben que su ADN Barça está muy marcado. El neerlandés comienza a entenderlo y sabe que en el futuro puede ser una pieza importante.