El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman está en serios problemas, tanto deportivos como institucionales. El la parte deportiva sufre de una grave inconsistencia en su juego, en la que su ataque no termina de ser tan fructífero como en otros años y solo se limita a un toqueteo insulso que no preocupa al rival. Lo más frustrante es que en los últimos juegos se ha comprobado que dependen mucho de algún chispazo de Lionel Messi y el crack, precisamente este año, no está tan fino como antes. Al no aparecer el argentino, por ausencia o porque no tiene un buen día, el conjunto azulgrana sufre mucho y suele dejarse puntos. Junto eso, el bajo nivel de algunos compañeros y la poca aportación de fichajes que se pensaron eran estrellas hacen que el Barça no terminé de andar de forma regular en Liga.
La derrota ante el Athletic Club en la final de la Supercopa de España y las victorias apretadas en Copa del Rey, Cornellà y Rayo Vallecano, hacen pensar que lo peor está por venir. Una nueva temporada sin títulos se avecina, porque si bien falta camino por recorrer, con este nivel no podrán alcanzar al Atlético en LaLiga ni superar a fuertes rivales en Champions League. Sin embargo, lo deportivo no es lo único que está dando tumbos; porque en los despachos es la economía del club la que está dando muchos dolores de cabeza. Con la falta de dinero y la gran deuda que se reveló que tiene el equipo catalán, pues será muy difícil que lleguen fichajes. Ante eso Koeman quiere hacer un equipo basado en cinco jóvenes y aunque él no esté, el nuevo entrenador pueda aprovechar un equipo en el que no se dependa de Messi.
2Pedri es la gran revelación de la temporada
A pesar de que llegó como una de las perlas del fútbol español y se tenían muchas esperanzas en él, Koeman no vio a Pedri González tan listo como esperaba al inicio de temporada. Claro que tenía calidad y aceptó de buena gana que se quedara en la plantilla, pero supuso que un joven de 18 años no podría hacerle frente a la calidad de otros como Coutinho, que eran en teoría superiores a él. Sin embargo, tanto el neerlandés como todos los que pensaron eso cometieron un grave error que el canario justo ahora se los esta haciendo ver.
Su juego se asemeja mucho al que expresan Iniesta o David Silva; porque tiene criterio para tocar el balón, toma rápido las mejores decisiones, se sacrifica para ayudar a sus compañeros y además tiene un último toque genial para habilitar a los delanteros. Pedri ha dejado atrás con mucha facilidad a Coutinho u otros que pudieran batallar por un puesto en el mediocampo y se ha hecho titular indiscutible. Además de que ha formado una sociedad de lujo con un Messi, que aunque puede ir de salida, eso escenifica que puede llevarse de maravillas con todo un crack. El momento de dudas que tuvo en la campaña, justo después de no jugar bien durante El Clásico, parece que ya lo superó; por lo que está más que listo para ser parte importante del futuro del equipo catalán.