A los niños les encantan las magdalenas de avena, y a nosotros nos gusta hacer grandes lotes y congelarlos para la dieta.
También son excelentes para agregar a tus almuerzos. Como mencionamos en el pasado, siempre estamos buscando ideas de bocadillos saludables para vosotros y para nosotros.
Algunas de nuestras magdalenas saludables favoritas incluyen:
- De salvado de plátano
- Chocolate doble de yogur griego
- Magdalenas saludables de banana y avena
- Flacos de calabaza con chispas de chocolate
MAGDALENAS DE AVENA SALUDABLES
Probablemente las hemos hecho cientos de veces a lo largo de los años, ¡es una receta fantástica! El único ajuste que hicimos es para hacer más masa. Descubrimos que la receta original solo hace unas 1 magdalenas grandes, ¡así que ajustamos los ingredientes para hacer una docena completa!
Estas magdalenas de avena son deliciosas, y el hecho de que sean saludables para la dieta nos obsesiona por completo. Y lo más importante, a los niños les encanta. Son un excelente refrigerio para toda la familia.
MAGDALENAS DE AVENA SALUDABLES PARA TU DIETA: ¡UNA DELICIA!
Estas magdalenas de avena húmedas, totalmente satisfactorias y saludables nos recuerdan gentilmente que incluso el clima más pesado y el día más ajetreado trae bendiciones al tesoro. La vida se ralentiza un poco; los abrazos son bienvenidos y alentados; reinan los sabores cálidos y agradables.
El jarabe de arce y la avena son dos de nuestros ingredientes favoritos absolutos, sobre todo, cuando estás haciendo dieta. El único edulcorante en nuestras magdalenas de avena saludables es el jarabe de arce, por lo que su sabor dorado es rico y definido.
RECETA DE AVENA Y ARCE PARA LA DIETA
La avena la utilizamos de dos maneras, dejando parte de la avena entera para darle textura y luego moliendo el resto en el procesador de alimentos para crear una harina de avena casera rápida.
Una pizca de canela y nuez moscada, junto con una cobertura de canela, le dan a estas magdalenas de avena saludables un sabor acogedor y reconfortante que es ideal para una mañana fría o un refrigerio por la tarde. Se congelan maravillosamente y son perfectamente portátiles para masticar sobre la marcha.
Haz tu propia harina de avena moliendo avena en un procesador de alimentos. Luego úsalo para hacer magdalenas de avena saludables.
Además de sus poderes de calentamiento y su dínamo que llena la barriga, los panecillos de avena con arce saludables son un dulce regalo para compartir con amigos. Podemos verlos acurrucados felizmente en una canasta en una mesa de brunch o dejarlos a un vecino solo porque sí.
CONSEJOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE LAS MAGDALENAS DE AVENA Y ARCE
- Para almacenar. Las magdalenas se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta por 1 semana en un recipiente de almacenamiento hermético forrado con toallas de papel.
- Congelar. Congela las magdalenas en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 3 meses.
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- ¾ taza de copos de avena a la antigua
- ½ taza de harina de avena (o ½ taza más 2 cucharadas de avena finamente molida en un procesador de alimentos)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1½ cucharaditas de canela molida
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
- 1 taza de leche desnatada más 2 cucharadas
- ½ taza de jarabe de arce puro
- ¼ de taza de aceite de coco derretido y enfriado, o sustitúyalo por aceite de canola o mantequilla sin sal derretida y enfriada
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura de migas:
- 1 cucharada de mantequilla fría sin sal cortada en trozos pequeños
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar morena
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 400 grados F. Engrasa ligeramente un molde para magdalenas estándar de 12 tazas o cúbrelo con revestimientos de papel y reserva.
- En un tazón grande, mezcla la harina de trigo integral, la avena, la harina de avena, el polvo de hornear, la canela, la sal y la nuez moscada.
- En un tazón aparte, mezcla la leche, el jarabe de arce, el aceite (o mantequilla), los huevos y la vainilla. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos, luego vierte los ingredientes húmedos en el centro.
- A mano, revuelve la masa suavemente, solo hasta que esté combinada (tendrá un poco de grumos). Divide la masa uniformemente entre los moldes para magdalenas ya preparados.
Para la cobertura de migas
- En un tazón pequeño, frota rápidamente la mantequilla, la harina, el azúcar morena y la canela con los dedos hasta que se formen migas finas. Espolvorea sobre cada magdalena sin hornear.
- Hornea hasta que estén dorados y un palillo en el centro salga limpio, 18-20 minutos. Deja que las magdalenas se enfríen en la sartén durante 5 minutos, luego retíralos suavemente a una rejilla para que se enfríen por completo.
Notas:
Guarde las magdalenas sobrantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta dos días o envuélvelos individualmente y congélalos por hasta dos meses.
Nutrición:
- Porción: 1 muffin
- Calorías: 161kcal
- Carbohidratos: 23,4g
- Grasa: 6.4g
- G. Saturada: 4.4g
- Colesterol: 36 mg
- Sodio: 244 mg
- Fibra: 2g
Sirve y disfruta.