Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Lewis Hamilton, el piloto estrella de Mercedes-Benz, y Fernando Alonso Díaz, el prometedor corredor de Alpine F1 Team, se encontrarían temblando en estos momentos y viéndose brutalmente amenazados en el cumplimiento de sus objetivos personales después de enterarse del bombazo que Ferrari estaría por lanzar para esta temporada 2021 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, popularmente identificado simplemente como Fórmula 1, en el que quedaría muy en claro que la pelea por la corona de este año no será nada fácil de predecir, debido a que la competencia se ha hecho cada vez más reñida.
Aparentemente, el crack de la automotriz alemana nacido en Stevenage, una pequeña ciudad y distrito en Hertfordshire, Inglaterra, que se encuentra entre Letchworth al norte y Welwyn Garden City al sur, y el mítico piloto de la escudería francesa con sede en Reino Unido propiedad del Grupo Renault oriundo de Oviedo, un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias, respectivamente, han entendido que para lograr hacerse con el primer lugar deberán luchar e ir a por todas desde el día uno sin contemplaciones, no obstante, jamás contaron con la irrupción para esta campaña de la división de automovilismo de competición de la Scuderia italiana, la cual intentará cortar la racha hegemónica del siete veces campeón del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y frustrar el histórico retorno del bicampeón de esta competición de deportes de motor más popular y prestigiosa del globo terráqueo.
«Este equipo ha sido capaz de terminar segundo en los últimos cinco años excepto, así que creo que el tercero puesto no es del todo imposible. Y creo que ese debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para la próxima temporada. Aún así, creo que terminar tercero no será un trabajo fácil. Terminar tercero será difícil porque hay equipos como Racing Point, bueno ahora Aston Martin, que estoy seguro de que serán muy fuertes el próximo año con tokens gratis, lo cual es una ventaja competitiva. Creo que McLaren volverá a ser muy fuerte, obtuvieron una mejora en la unidad de potencia, por lo que, en general, creo que será un logro difícil, pero incluso así creo que como equipo, como objetivo mínimo, deberíamos intentar lograrlo«, dijo en días pasados Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, quien prevé que logren meterse sin tantas complicaciones entre los tres primeros lugares, aunque de igual manera explicó que si se centran de buena forma podrían terminar dando una enorme sorpresa, sobre todo a Lewis Hamilton, actual campeón, y a Fernando Alonso, el seguramente regreso del año.
Claramente, el piloto estrella de Mercedes-Benz y el experimentado corredor de Alpine F1 Team, el cual hará su debut en esta temporada 2021 y reemplazará a Renault para promocionar a Automobiles Alpine, son los mejores posicionados en la actualidad para alzarse con la corona del Campeonato Mundial de Fórmula 1, sin embargo, los italianos se han encargado de trabajar en secreto para dar el bombazo de la temporada que, seguramente, les dejará en graves aprietos, ya que les amenazaría de forma constante y podría terminar haciéndoles quedar en completo ridículo, sobre todo, después de los últimos análisis que han realizado al monoplaza que dirá presente en esta campaña.
«Sabíamos el invierno pasado que el coche finalmente no estaba funcionando como esperábamos. Entendimos muy rápidamente durante las pruebas de invierno que el coche no sería lo suficientemente rápido, pero no creo que estemos esperando una temporada tan difícil en general, no solo desde el punto de vista del rendimiento, sino si miramos hacia atrás a toda la pandemia de Covid y todas las situaciones que tuvimos que enfrentar. Creo que volveremos a ser competitivos como unidad de potencia, no seremos los estemos a la cola en la parrilla, los de más atrás», explicó el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, quien habría dejado temblando a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso temblando y más viendo que Charles Leclerc y Carlos Sainz han terminado volado sobre el circuito de Fiorano y demostrando que están más que preparados para competir.
Además, el corredor nacido en Madrid, un municipio y ciudad de España que figura como la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid, ha dejado al piloto de Mercedes-Benz y a la estrella de Alpine F1 Team sumamente preocupados después de su excelente desempeño en las 110 vueltas que llevó a cabo durante toda la jornada del pasado miércoles 27 de enero, donde completó una serie de recorridos extremadamente rápido, dejando entrever que los italianos han acertado con su fichaje y con los constantes arreglos al monoplaza para esta temporada, en la que esperan dar la sorpresa del año y terminar haciéndose con la corona de la Fórmula 1.
«Un día que nunca olvidaré! Esta mañana, la alarma sonó al amanecer porque teníamos algunas reuniones antes de salir a pista. Uno de los momentos más especiales para mí había sido cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con el número 55. Estaba impaciente por saltar al coche y la primera vuelta de instalación había sido emocionante. Después nos pusimos a trabajar y estoy encantado por cómo fue el día. Fuimos capaces de completar un progreso intensivo y me sirvió para familiarizarme con los ingenieros, mecánicos, volante y los procedimientos son diferentes a los del coche que piloté la pasada temporada. Había sido bueno tener a mi padre allí en un momento tan importante en mi trayectoria. Me gustaría agradecer a Mattia (Binotto), Laurent (Mekies) y a todos por esta calurosa bienvenida y por un primer día positivo en el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podía haber tenido un comienzo mejor», sentenció Carlos Sainz Jr. en palabras ofrecidas a la prensa de Ferrari, quien demostró que sí será un enorme peligro para los objetivos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.