Las próximas elecciones del FC Barcelona se retrasaron, aunque todo apunta a que ganara un Joan Laporta que parece superar a sus dos rivales, Toni Feixas y Víctor Font, en todas las encuestas. Al no poder efectuarse los comicios el pasado 24 de enero, estas quedaron pautadas para el 7 marzo por la Junta Gestora; pese a todos parten con las mismas posibilidades, al parecer es el expresidente de la entidad catalana el que parte con ventaja. Principalmente, la mayoría de los socios quieren votar por él para que le devuelva la gloría al Barça y por el buen recuerdo que dejó el equipo bajo su mandato; la cosa es que ante esta confianza, el abogado quiere corresponder más que con promesas, con hechos claros que escenifiquen ese nuevo equipo que quiere crear, ya sea para Ronald Koeman u otro entrenador que llegue.
Aunque se habla de que puede traer a Xavi y revolucionar varios puestos en el club; lo cierto es que la crisis económica que atraviesa el Barcelona es una de las más severas que haya vivido en su historia. Pese a que el coronavirus empeoró las cosas, todo en la economía del club se ha venido abajo desde hace tiempo y ahora la deuda que tienen es demasiado alta; por ese motivo parece difícil que un cambio de técnico llegue, porque no hay dinero para pagar un finiquito. En ese sentido, una premisa similar podría utilizarse para los fichajes; aunque el Barça necesita varios para renovarse, puede que Laporta solo tenga la posibilidad de hacer fichajes de jugadores que lleguen gratis. No obstante, hay un jugador que le gusta mucho y en el cual ha puesto los ojos para mejorar el ataque: Marcus Rashford.
Rashford se quedaría con el número 9
En la historia del club azulgrana son muchos los jugadores ilustres que han llevado el número «9». Realmente es un dorsal mágico que han lucido figuras como Romario, Ronaldo, Kluivert, Ibrahimovic, Stoickhov, Laudrup o Quini; pero más recientemente dos de los más grandes en la historia blaugrana lo llevaron: Samuel Eto’o y Luis Suárez. La cosa es que en la actualidad, el número está en la espalda de Martin Braithwaite que a todas luces no tiene ni la calidad ni la popularidad que los nombres anteriores. Muchos aficionados pegaron el grito en el cielo cuando Bartomeu no solo regaló al uruguayo al Atlétino de Madrid, sino que también dejó como único delantero centro al danés. Por ese motivo Laporta quiere reparar las cosas y aunque no tiene nada contra Braithwaite le dirá adiós para traer al joven inglés.
Si bien todo parece indicar que el Barcelona tendrá que abstenerse un buen tiempo de grandes fichajes, Laporta podría mover algunas fichas y con algunas ventas cuadrar los números para ir a por el fichaje de un Rashford que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del planeta en su posición. Con 23 años se erigido como una de las principales piezas del Manchester United; de hecho, hasta la llegada de Bruno Fernandes, el rol del mejor futbolista del equipo estaba en manos del inglés que supera por mucho las prestaciones que dan en ataque hombres como Anthony Martial o el nuevo fichaje, Edinson Cavani. Sin Lionel Messi en el ataque, si al final decide irse al final de esta temporada; el equipo necesitará un hombre de peso y por mucho que se confíe en Ansu Fati, pues no podrá solo y allí entra en escena Rashford.
Un delantero mucho más potente
El joven delantero se ha consagrado como uno de los mejores; no solo del United, también dentro de la Premier League. Desde su aparición en el primer equipo de «Los Diablos Rojos» no ha dejado de marcar goles, a pesar de que muchos consideraron que solo sería una de esas irrupciones fugaces; pero Rashford demostró rápidamente que llegó para quedarse en la élite del fútbol mundial. Esta temporada tiene 15 goles y 10 asistencias en todas las competiciones. Lo mejor de todo es que tiene muchas características que le permitirían jugar en el Barça: es veloz, rápido para tomar decisiones, tiene habilidad para regatear, es tenaz a la hora de encarar y, lo más importante, tiene mucho gol. A pesar de su juventud ya acumula una experiencia enorme en una competición tan prestigiosa como lo es la Premier League; por lo que no extrañaría que pueda triunfar en otras latitudes.
Aunque siempre se dice que los ingleses al salir de la isla suelen perder el rumbo, hay casos que son la excepción y Rashford es uno de los que tiene cualidades para romper esa maldición. Por sus características puede desempañarse en cualquiera de las bandas y también en el centro de ataque; gracias a eso, Laporta no duda en que será el nuevo portador del «9», porque su calidad y poder goleador lo impulsarán a la grandeza. El problema será sacar a un jugador tan importante de un Manchester United que busca renovarse, no perder a uno de sus jugadores jóvenes más importantes. Sin dinero y con una deuda enorme, Laporta va a tener que ingeniársela bien si quiere realizar una oferta tentadora para así obtener ese delantero que tanto anhela.