Nacido para reinar. Ese podría ser el título de la serie o el libro que podría escribir la vida del Rey Felipe VI, quien hoy cumple 53 años. Lejos de abrir un debate sobre lo que le ha podido afectar o no los tejemanejes de su padre, el Rey Felipe VI ha tirado del carro cuando más lo necesitaban, cuando más había que limpiar la imagen de la monarquía española, pero sobre todo, cuando los españoles creían que la institución estaría más débil.
Y es que ya saben que los Reyes, por mucho que estén bajo la atenta mirada de la atención pública, no deben derrochar ni una lágrima, tampoco mostrar felicidad… deben ser neutrales ante todo. Es cierto que es la persona que está al frente de España, pero lo conocemos muy poco ya que él tampoco es una persona que demuestre su carácter en público. ¿Cómo es el Rey Felipe VI en su día a día? ¿Qué cosas le gustan? Hoy te contamos 53 curiosidades del monarca en su 53 cumpleaños que quizá no conozcas.
5EL REY Y SUS HIJAS
- El Rey es un padrazo y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía son su debilidad. No hay nada más que verle la cara con ellas.
- Ambas han hecho la comunión saliéndose de los ritos habituales de la Casa Real, en el ‘cole’ y junto al resto de sus compañeros.
- Su primera hija, Leonor, se iba a llamar como su abuela, pero Letizia quiso cambiar de nombre.
- La Infanta Sofía sí lleva el nombre por su abuela paterna.
- Cuando el Rey cumplió medio siglo le entregó a su primogénita el Toisón de Oro, símbolo de la estirpe borbónica.