Nacido para reinar. Ese podría ser el título de la serie o el libro que podría escribir la vida del Rey Felipe VI, quien hoy cumple 53 años. Lejos de abrir un debate sobre lo que le ha podido afectar o no los tejemanejes de su padre, el Rey Felipe VI ha tirado del carro cuando más lo necesitaban, cuando más había que limpiar la imagen de la monarquía española, pero sobre todo, cuando los españoles creían que la institución estaría más débil.
Y es que ya saben que los Reyes, por mucho que estén bajo la atenta mirada de la atención pública, no deben derrochar ni una lágrima, tampoco mostrar felicidad… deben ser neutrales ante todo. Es cierto que es la persona que está al frente de España, pero lo conocemos muy poco ya que él tampoco es una persona que demuestre su carácter en público. ¿Cómo es el Rey Felipe VI en su día a día? ¿Qué cosas le gustan? Hoy te contamos 53 curiosidades del monarca en su 53 cumpleaños que quizá no conozcas.
4LA RELACIÓN DE FELIPE CON SUS PADRES Y SU CORONACIÓN
- El Rey Felipe VI siente una gran admiración por su padre, de pequeño le imitaba usando sus corbatas y su reciente marcha de España tiene que haberle dolido bastante.
- Aun así, es con su madre con quien tiene más complicidad ya que tienen un carácter algo más similar.
- Era Doña Sofía quien organizaba las fiestas de cumpleaños del príncipe cuando era pequeño.
- Juan Carlos I le traspasó el amor por el mar y la vela.
- La educación de Felipe VI fue similar a la de cualquier otro niño, solo con algunas cosas más para estudiar.
- Felipe VI fue coronado Rey tras la abdicación de su padre el día 18 de junio de 2014 acompañado de su esposa y de sus hijas.
- Andalucía y Cataluña son las comunidades que más ha visitado de España.
- Es el mando más elevado de las Fuerzas Armadas españolas siendo Capitán del Aire, tierra y marina.
- Suele aceptar de buen grado ‘selfies’ de personas de a pie que se lo solicitan.
- Todos los años Felipe VI, desde pequeño, acudía a entregar regalos en Navidad a los más desfavorecidos.