Nacido para reinar. Ese podría ser el título de la serie o el libro que podría escribir la vida del Rey Felipe VI, quien hoy cumple 53 años. Lejos de abrir un debate sobre lo que le ha podido afectar o no los tejemanejes de su padre, el Rey Felipe VI ha tirado del carro cuando más lo necesitaban, cuando más había que limpiar la imagen de la monarquía española, pero sobre todo, cuando los españoles creían que la institución estaría más débil.
Y es que ya saben que los Reyes, por mucho que estén bajo la atenta mirada de la atención pública, no deben derrochar ni una lágrima, tampoco mostrar felicidad… deben ser neutrales ante todo. Es cierto que es la persona que está al frente de España, pero lo conocemos muy poco ya que él tampoco es una persona que demuestre su carácter en público. ¿Cómo es el Rey Felipe VI en su día a día? ¿Qué cosas le gustan? Hoy te contamos 53 curiosidades del monarca en su 53 cumpleaños que quizá no conozcas.
2LOS ESCARCEOS AMOROSOS DE FELIPE VI HASTA SU MATRIMONIO
- Antes de estar con Letizia, al rey Felipe VI se le han conocido hasta cuatro parejas diferentes
- Su primer amor fue Victoria Carvajal y Hoyos, también periodista como la actual reina.
- La segunda que estuvo en el corazón de Felipe fue Isabel Sartorius. Este noviazgo sufrió un acoso constante del mundo del corazón, algo que no favoreció su evolución.
- A Gigi Howard, una modelo muy guapa, también se le señala como una de las conquistas del rey.
- El último rumor de relación antes de contraer matrimonio con Letizia lo tuvo con otra modelo, Eva Sannum, con quien estuvo a punto de casarse.
- Felipe VI encontró el amor definitivo con una periodista divorciada que salía en RTVE: Letizia Ortiz.
- La boda tuvo lugar el 22 de mayo de 2004
- Los recién casados no se dieron el típico beso en los labios después de darse el “sí quiero” en el altar.
- A lo largo del tiempo que llevan casados han existido rumores de divorcio por la poca adaptación que la Reina supuestamente ha tenido con los protocolos reales.
- Siempre se ha especulado con una fría relación de Letizia con las hermanas del príncipe y con su propia madre, pero tras la marcha del emérito se les ha visto mucho más unidas.