Después de una semana especialmente convulsa para El Rubius, que ha sido criticado, insultado y hasta amenazado por marcharse a Andorra a tributar, el popular youtuber ha decidido escribir y publicar un comunicado en el que explica las razones que le han motivado a trasladarse al país vecino.
Rubén Doblas Gundersen -como se llama realmente el creador de contenido- publicó ayer un tuit con un enlace al extenso comunicado. «Sobre la polémica de Andorra. Solo pido que, si os interesa, lo leáis hasta el final”, advertía. Las reacciones no se han hecho de esperar y -‘spoiler’- no todas han sido del gusto del malagueño.
9DENUNCIA UN ATRASO EN LA REGULACIÓN
“Las leyes de Hacienda no estaban preparadas para esta nueva ola de creadores online. Y siguen sin estarlo. Llevan desde 1990 sin actualizar su catálogo de «profesiones». Oigo decir, «que cierren las conexiones de internet entre España y Andorra» o cosas como «con nuestros ingresos debería tributar aquí».
“Os recuerdo que la mayoría de mis ingresos de YouTube vienen de fuera de España, más de tres cuartas partes de países como México, Argentina, Colombia y Estados Unidos”, quería explicarse.