Después de una semana especialmente convulsa para El Rubius, que ha sido criticado, insultado y hasta amenazado por marcharse a Andorra a tributar, el popular youtuber ha decidido escribir y publicar un comunicado en el que explica las razones que le han motivado a trasladarse al país vecino.
Rubén Doblas Gundersen -como se llama realmente el creador de contenido- publicó ayer un tuit con un enlace al extenso comunicado. «Sobre la polémica de Andorra. Solo pido que, si os interesa, lo leáis hasta el final”, advertía. Las reacciones no se han hecho de esperar y -‘spoiler’- no todas han sido del gusto del malagueño.
6UNA CRIMINALIZACIÓN ¿INJUSTA?
“Otros, y gracias a la ceremonia de la confusión que se ha montado a mi costa, piensan que lo que estoy haciendo es ilegal y que estoy haciendo fraude fiscal. ¿Desde cuándo mudarse a otro país es ilegal? Si me hubiera ido a vivir a Alemania, Noruega o Japón, nadie hubiera dicho absolutamente nada”, comentaba El Rubius.
“Algunos consideran «egoísta» o «poco ética» mi decisión de mudarme a Andorra. Pero no es menos cierto que allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y que allí, por lo que me cuentan, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando”, se excusó.