Después de una semana especialmente convulsa para El Rubius, que ha sido criticado, insultado y hasta amenazado por marcharse a Andorra a tributar, el popular youtuber ha decidido escribir y publicar un comunicado en el que explica las razones que le han motivado a trasladarse al país vecino.
Rubén Doblas Gundersen -como se llama realmente el creador de contenido- publicó ayer un tuit con un enlace al extenso comunicado. «Sobre la polémica de Andorra. Solo pido que, si os interesa, lo leáis hasta el final”, advertía. Las reacciones no se han hecho de esperar y -‘spoiler’- no todas han sido del gusto del malagueño.
12EL RUBIUS DEFIENDE “SU LIBERTAD”
“Los altos funcionarios del Estado muestran públicamente su sorpresa por la transparencia y la falta de picaresca. Comportarse de manera honesta y transparente es «pedir a voces que te investiguen» (¿más aún que llevo desde el día uno siendo investigado?)”, se preguntaba el creador de contenido online.
“A los altos funcionarios del Estado les «asombra» que un ciudadano no «disimule» y que no continúe con el legado de una de esas más rancias tradiciones de la cultura española, «tú haz lo que quieras pero que no se note y que nadie se entere».
“Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente”, ha concluido El Rubius.