Caminar no es algo que todas las personas hagan a la misma velocidad. Sin embargo, un estudio acaba de determinar que la velocidad a la que caminamos sirve como un biomarcador de la salud neurológica y fisiológica de las personas, especialmente de quienes están en la cuarentena. Caminar lento por tanto puede ser un indicativo de tener problemas de salud. Te contamos por qué.
7La velocidad a la hora de caminar puede utilizarse para prevenir enfermedades
En el año 2016, en el Hospital Universitario de Toulouse se realizó otra investigación en la que se llegó a la conclusión de que la velocidad a la hora de andar también está relacionada con la cantidad de placas beta amiloide que se tienen en el cerebro. Según este estudio, pequeñas alteraciones al caminar unidas a problemas de memoria pueden ser un indicativo de la enfermedad de Alzheimer antes de que esta pueda ser diagnosticada.
Todas estas investigaciones y conclusiones podrían llevar a la elaboración de programas de detección del Alzheimer y otras enfermedades desde edades muy tempranas. Y es que, en el fondo se cree que una de las razones por las cuales los medicamentos que se utilizan para la demencia no funcionan demasiado bien, es porque se empiezan a administrar una vez que se ha desarrollado la enfermedad y no antes.