Los alimentos en muchos casos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. Son un elemento imprescindible porque aportan a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Una alimentación saludable ayudará a que contemos con un sistema inmune fuerte que nos ayude a hacer frente a la enfermedad. Obviamente, no es lo único a lo que tenemos que prestar atención, pero es una manera de fortalecer nuestra salud estemos o no estemos enfermos. Es por eso que en este artículo te mostramos ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta para frenar posibles gripes y resfriados.
7Algunos alimentos con vitamina C que ayudan con los síntomas de la gripe
La vitamina C no cura la gripe, pero ayuda a sobrellevar los síntomas que suelen ser muy engorrosos desde mocos abundantes a dolor de cuerpo. Es por eso que debemos plantearnos incluir algunos alimentos con esta vitamina en la dieta que estemos tomando.
Se pueden hacer zumos especiales para la gripe con una combinación de frutas muy sabrosas e incluso podemos incluir algunas verduras. Por ejemplo, hay un batido que se forma de jugo de zanahoria con remolacha, zumo de espinacas, apio y manzana.