Alimentos que deben estar en tu dieta para frenar gripes y resfriados

-

Los alimentos en muchos casos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. Son un elemento imprescindible porque aportan a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Una alimentación saludable ayudará a que contemos con un sistema inmune fuerte que nos ayude a hacer frente a la enfermedad. Obviamente, no es lo único a lo que tenemos que prestar atención, pero es una manera de fortalecer nuestra salud estemos o no estemos enfermos. Es por eso que en este artículo te mostramos ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta para frenar posibles gripes y resfriados.

6
Jengibre

El jengibre es muy conocido por su propiedades con beneficios para la salud. En países como Perú se utiliza para dar sabor a las sopas de pollo. Este alimento ayuda a hacer que las flemas sean menos densas por lo que limpia el sistema respiratorio. Lo podemos tomar tanto fresco como cocinado.

Si queremos combatir la gripe en concreto, podemos hacer infusiones de jengibre picando en una cuchara pequeña algo de jengibre fresco y agregándolo a una taza de agua hirviendo. Las propiedades que tiene son analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Si se da el caso de que estás tomando anticoagulantes, procura no tomar grandes cantidades de jengibre.