Los alimentos en muchos casos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. Son un elemento imprescindible porque aportan a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Una alimentación saludable ayudará a que contemos con un sistema inmune fuerte que nos ayude a hacer frente a la enfermedad. Obviamente, no es lo único a lo que tenemos que prestar atención, pero es una manera de fortalecer nuestra salud estemos o no estemos enfermos. Es por eso que en este artículo te mostramos ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta para frenar posibles gripes y resfriados.
5Hierbas aromáticas y especias
Cuando vayamos a hacer una rica ensalada con cebolla podemos aprovechar para ponerle también algunas especias o hierbas aromáticas. Algunas de las más recomendadas son la pimienta, el chile, el jengibre y la canela. Esto hará que entremos en calor y la sudoración ayuda a que expectoremos mejor además de eliminar las bacterias.
En el caso de las hierbas aromáticas, se aconseja que para la gripe utilicemos menta, comino, anís, tomillo, apio, romero, albahaca y orégano. Puedes utilizarlas de muchas maneras diferentes como aderezo de carnes, pescados, pasta e incluso en ensaladas también.