Los alimentos en muchos casos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. Son un elemento imprescindible porque aportan a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Una alimentación saludable ayudará a que contemos con un sistema inmune fuerte que nos ayude a hacer frente a la enfermedad. Obviamente, no es lo único a lo que tenemos que prestar atención, pero es una manera de fortalecer nuestra salud estemos o no estemos enfermos. Es por eso que en este artículo te mostramos ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta para frenar posibles gripes y resfriados.
2¿Qué tipo de alimentos se recomienda para prevenir la gripe y los resfriados?
Es conveniente que aportemos todo tipo de alimentos en la dieta, pero para combatir la gripe y el resfriado debemos tomar alimentos que sean sencillos de digerir. Hay que evitar las comidas abundantes y de la misma manera, aquellas comidas con alto contenido de grasa animal además de embutidos, snacks, salsas industriales etc.
Debemos tener una dieta ligera que tenga abundante fruta junto con hortalizas y verduras para que el cuerpo no consuma mucha energía digeriéndolas. De esta manera, podremos recuperarnos antes.