Adidas Gazelle, así son las deportivas que han cautivado a las influencer

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Adidas es sin duda una de esas marcas que ha crecido y permanecido tanto a través de generaciones y de nuestra vida entera, que  ya prácticamente forma parte de nosotros. Seguramente en algún momento de tu vida has utilizado más de una prenda de la marca de las tres rayas, que fabrica todo tipo de equipamiento deportivo y otros accesorios, inclusive el modelo Barcelona, un modelo con la bandera de España.

Desde colonias hasta gafas, bolsos, relojes, medias, gorras, camisetas, balones y muchos accesorios más, Adidas ofrece una amplia gama de productos de muy buena calidad, que la posicionan en el olimpo de las marcas deportivas junto con Nike, pero probablemente su producto más representativo es uno que no mencionamos arriba, las zapatillas, su fuerte principal.

Adidas a lo largo de su historia ha contado con modelos icónicos de zapatillas, entre los que destacan algunas como la Gazelle, de la que conversaremos más adelante, mientras tanto puedes averiguar lo que cuesta fabricar unas zapatillas Nike o Adidas.

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Llega el éxito

Llega el éxito

Pero en 1979 Adidas reinventaba el modelo, tras ya haberle hecho varios cambios en años anteriores, como la incorporación de las famosas suelas hexagonales en el 72, ahora apostaban por las Gazelle Special y un nuevo cambio en su suela, ahora serían transparentes y destacaba en ellas el logo retro de Adidas, dando inicio a una época dorada.

La década de los 80 significó el inicio del éxito para las Gazelle, después de la introducción del estilo Special comenzaron a venderse como pan caliente en distintos lugares del mundo, pero sobre todo entre los jóvenes de Reino Unido, pues aunque ya existían las icónicas Converse Allstars, (que eran deseadas en todo el mundo y dominaban el mercado en Estados Unidos), conseguirlas fuera del gigante de América no era fácil, por  lo que las Gazelle que si se podían conseguir y además eran relativamente económicas tuvieron un boom gigantesco.

Fue una época de mucha competencia e innovación en el mundo de los tenis, que cada vez se salían más de lo deportivo para introducirse en la calle, en el uso diario de las personas.

Las Gazelle apenas comenzaban a tener éxito en los 80 y debían renovarse y ampliarse constantemente, competían con las ya mencionadas Converse, e inclusive con los modelos de su propia creadora Adidas, como las Campus o las populares Superstars, que son probablemente el único modelo de zapatillas de Adidas que pueda considerarse supera históricamente a las Gazelle. Y en medio de esa dura competencia lograron tener un gran auge, para llegar en los 90 a su mejor momento.

En esa década de gloria las Adidas Gazelle fueron usadas por grupos como Oasis, Blur, Suede o los Beastie Boys, e inclusive por nada más y nada menos que los Rolling Stones, y por los personajes de la película Trainspotting del año 96, convirtiendo a las Gazelle en todo un icono que fue ampliamente usado hasta por las supermodelos de la época.

Hoy en día y tras su relanzamiento en una campaña hace unos años, vuelven a tener un gran auge, siendo ahora usadas por las influencers en redes sociales, sin duda dando una demostración de como una zapatilla puede mantenerse en el tiempo.

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